Snow White Queen (Parte 1)

Cuando uno se propone escribir en la red y dar una opinion sobre un tema que conoce, nunca faltara la gente que no estara de acuerdo, hay gente que suele criticar las opinions de otros, lo cual esta bien, las opinions e ideas se hicieron para ser discutidas, aunque de todo es cumulo de personas que se dedican a criticar se encuentran los famosos trolls y haters, esas personas que siempre te llevaran la contraria y tomaran cualquier oportunidad para descargar la ira que tienen contra el mundo, o contra quien sea, y dirigirla hacia ti.

Este tipo de personas es parte de lo que se encuentra en esta selva llamada internet, sin embargo, dentro de ese grupo de gente se encuentrarn los no tan conocidos stalkers. Estas personas se dedican a leer todo acerca de una persona en internet, twitter, facebook, youtube, etc… registran todos y cada uno de los movimientos en linea de sus victimas, o al menos eso es lo que me paso a mi hace unos meses.
Hace alrededor de 5 meses aparecio en mi vida en linea mi propia acosadora personal, al menos on-line, es de esas situaciones en las que uno no piensa que podria estar involucrado, hasta que te suceden. No sabria explicar como comenzo o cuando, pero si les platicare cuando comenzo a hacerse notorio.

Normalmente no escribo articulos de opinion en J-Music Revolution, mi proyecto sobre musica japonesa, esas cosas las hago tanto en mi cuenta de twitter como en mi Facebook personal, regularmente soy muy critico con la forma de pensar de los artistas japoneses, a veces pienso que su fascinacion por Estados Unidos es tanta, que hasta las leyes que supuestamente protegen a los artistas, pero dañan terriblemente los derechos de las personas, son copiadas y alabadas por gran parte de estos artistas, un discurso que comparten con sus respectivas disqueras.

Normalmente los artistas esgrimen comentarios diciendo que los “piratas de internet” estan “matando” la cultura y “asesinando” talentos, sin embargo, esto no es asi, se ha demostrado que internet y el compartir archivos ha hecho que la musica este mas viva que nunca gracias a este tipo de actividades, tan es asi que muchos de los que escuchan j-music actualmente, lo hicimos gracias a la cancion que en un momento nos descargamos de la red.
Esto es normalmente lo que comento en twitter cuando este tipo de cosas salen a relucir en los medios japoneses, estoy tan acostumbrado a los haters y el trolleo que cuando estas cosas pasan hasta yo me divierto con los ataques y los insultos, digamos que es lo normal.
Pero que pasa cuando estos insultos comienzan a pasar mas alla del plano professional o de la actividad que llevamos a cabo y comienzan a hacerse personales? Es cuando tu stalker comienza su acecho, o al menos asi fue como yo lo percibi.

Resulta que despues de algunos articulos de opinion que publique en J-Music Revolution comenzaron a llegar muchos comentarios de odio, tanto en la pagina como a mi correo, esto es normal, como fans no les gusta que critiquen a su artista, uno lee de todo, desde insultos, mensajes de gente que se cree superior por el solo hecho de tener un titulo, hasta amenazas de muerte, si yo recibiera un yen por cada amenaza de muerte que he recibido, ya seria mas rico que Carlos Slim xDDD.

Bueno me ando desviando de la idea inicial, los acosadores, como decia antes, no se como empezo, ni cuando. Dentro de todo ese odio que hay en la red, tambien hay gente que te apoya, o incluso te manda mensajes cotorros como este (twit de @kodakumix)

Ahora si, que hay de todo en mi vida onlne. El caso se pone fuerte cuando llega una persona y manda mensajes de odio a mi mail, la verdad es que yo ni me di cuenta que esto podria llegar a convertirse en algo mas fuerte, puesto que simplemente los ignore. No fue hasta finales de Junio que las cosas comenzaron a ponerse raras, en ese entonces tenia una relacion y fue por ese tiempo que lo publique en mi Facebook personal, poco despues empeze a recibir correos extraños, con mensajes “romanticos” al principio, pero que al no recibir respuesta de mi parte comenzaron a ser mas agresivos, esto me tuvo sin cuidado, hasta que empeze a recibir imagines mias con compañeros de otros proyectos en los que estaba involucrado en ese entonces, fue ahi cuando las alarmas empezaron a sonar.

Responder

